YO HABLO EN CASTELLANO
Me causa guasa y estupor
que en estos
tiempos en España
tengamos que
acostumbrar
nuestro lenguaje
normal
al inglés de Gran
Bretaña.
Si pregunto,
me
contestan que si O.K.
El casette o el
DVD
no tienen ni
traducción
En el gimnasio es
spinning
(bicicleta en
español)
Si voy a poner la
tele
le tengo que dar
al play
si quiero apagar
el video
en el botón del
stop
y al abrir la
mermelada
me encuentro con
off y on.
Y tenemos que
aprender
por nuestros
santos bemoles
(por no parecer
grosera
y decir que por
coj...)
estas palabras
inglesas
difíciles de
aprender
¡Pero si soy
española
y quiero vivir
aquí!
¿por qué tengo que
hablar raro
si me encuentro en
mi país?
María A. Catalá
Diciembre 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario